Edición Española

Defectos de los Diagramas de Flujo en Procesos de Alto Nivel

In función clave on noviembre 19, 2010 at 1:36 pm

El BPM tradicional todavía intenta describir la actividad humana de un modo simple: como una secuencia de acciones o tareas aisladas. Pero la actividad humana es más que una secuencia y también lo son las actividades de un servicio moderno y un entorno orientado a clientes. La actividad humana es un modelo complejo de interacciones y decisiones, y como se parece a las tareas de personal de alto nivel, a menudo hace referencia a personal cualificado.

Lo que necesita esta clase de personal para soportar las tareas diarias, no es una orden secuencial preescrita para seguir como base. Realmente necesita transparencia así como conocer por qué necesitan hacer eso, un acceso más transparente, en tiempo real, a la información y al contexto relacionado para usar sus conocimientos y cumplir los objetivos.

Si imaginamos que el camino es el uso de diagramas de flujo bidimensionales de la automatización de la actividad humana trivial, es tan ridículo que no se puede realizar. ¿Por qué han de ser capaces de hacer frente a la complejidad más desestructurada de la interacción humana, las comunicaciones de negocio, los datos, la información y los contenidos en el contexto de los procesos? Ahí es donde entra en escena un enfoque holístico como Papyrus Adaptive Case Management (ACM). En lugar de acelerar los usuarios, encorsetándolos en flujos de procesos predefinidos, los coloca en el sitio del conductor de procesos, dentro de las reglas de tráfico diseñadas por el negocio y que les permiten intervenir cuando hace falta para alcanzar su destino de forma segura y conseguir los objetivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: